Déjate llevar y disfruta del entorno

Suite Rural Carenas se encuentra en un municipio de la Comarca de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón, que esta situado a 108 kilómetros de Zaragoza.

Nos encontramos en un pueblo pequeño, situada en el bonito valle del Río Piedra, a tan sólo 2 km. de la presa del embalse de la Tranquera y a 12 km del Parque Natural del Monasterio de Piedra.

.

A 2 km. Embalse de la tranquera

A tan sólo 3 minutos en coche encontrarán El embalse de la tranquera, perfecto para refrescarnos  en temporada de  primavera y verano.  Ocupa una superficie de quinientas treinta y seis hectáreas, de los municipios de Carenas, Ibdes y Niévalo.

En el se pueden practicas deportes acuáticos y pesca.

A 12 km. el parque natural del Monasterio de piedra

Los muros del monasterio del siglo XIII, esconden ocho siglos de historia desde su consagración, en 1218. En el se puede contemplar las principales características de la arquitectura Cisterciense.

A 16 km. Jaraba y calmarza

Estrechos cañones de paredes verticales que superan los 100 m de altura atravesado por el cauce del río Mesa. Recientemente declarado “Espacio de interés turístico de Aragón”.

 

Zona protegida por Red Natura 2000 en Aragón, bajo las figuras ZEPA (zona especial proteccion de aves) y LIC (lugar de interés comunitario), para garantizar una adecuada conservación de la biodiversidad de la zona.

Los cortados constituyen una importante área de nidificación para la numerosa colonia de buitre leonado presente en la zona, pero también resulta interesante desde el punto de vista ornitológico por la presencia de otras aves como águila real, alimoche, buho real, collalba negra…

Las aguas puras y limpias del río Mesa tienen una abundante fauna piscícola con tramos libres de pesca.

En el fondo del valle junto a las riberas del río aparecen los bosques galería en los que predominan los álamos blancos, los chopos y los sauces. En las sierras laterales destacan las formaciones de sabinas y romero.

Las características geológicas de la zona la hacen apta para la practica de actividades deportivas como la escalada, con varias zonas adaptadas, cicloturismo … Encontramos señalizadas varias rutas senderistas: Sendero de la Pedriza, los miradores, GR-24 … de baja dificultad.

SENDERISMO ARAGÓN

Senderos turísticos de Aragón. 

Mas de 3.000 kilómetros de naturaleza, cultura y patrimonio.

enoturismo

La Comarca de Calatayud goza de unos atractivos turísticos difícilmente repetibles.  Todo esto unido al vino conforman un atractivo enoturismo que nos ha hecho crear la Ruta del Vino de Calatayud.

Descubre calatayud

Calatayud es un municipio y ciudad española de la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón. Capital de la comarca y del partido judicial que lleva su nombre, cuenta con 20 092 habitantes. Por ella pasa el río Jalón. Es el cuarto municipio más poblado de la comunidad autónoma, tras las capitales de provincia. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad